los terminos utilizados en lo que es reparacion de software respecto a los celulares parte 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

los terminos utilizados en lo que es reparacion de software respecto a los celulares parte 3

Mensaje por WILLY el Mar 23 Dic 2008, 9:38 pm

GSM
Estándar paneuropeo del servicio de telefonía digital y celular. Las redes GSM se desarrollaron como alternativa a los sistemas AMPS (Sistema Avanzado de Telefonía Móvil) actuales y, en el futuro, serán compatibles con aplicaciones de datos mejoradas. El GSM se diseñó para los mercados europeos (aunque actualmente también está disponible en EE.UU.) para aportar la ventaja del desplazamiento de sistema celular internacional y automático en varios países.

EDGE
Enhanced Data Rates for Global Evolution ( Velocidades de Datos Extendidas para una Evolución Global o EDGE) es una tecnología de telefonía móvil digital
Es considerada la generación 2,75, más avanzada que la segunda generación (2G) y que GPRS, que ha sido denominada la generación 2,5. Puede alcanzar velocidades de datos de hasta 384Kbps.

HSDPA: (High Speed Downlink Packet Access)
Evolucion 3.5G, optimización de la tecnología WCDMA/UMTS, consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información hasta alcanzar tasas de 14 Mbps. Su principal objetivo es mejorar el rendimiento de transporte de datos de las actuales redes 3G.

IMEI
(Identidad del Equipo Móvil Internacional)
La IMEI es un número individual, exclusivo de un teléfono concreto, que puede utilizarse para identificarlo. Los primeros seis dígitos de la IMEI identifican al fabricante y el modelo exacto (p. ej., Motorola Timeport P7389), y los últimos dígitos identifican el teléfono concreto de dicha serie.
NOTA: En un teléfono GSM se puede obtener el IMEI marcando *#06#. Por razones de seguridad este número no debería serle entregado a nadie.

Infrarrojo
El infrarrojo puede ser usado para conectar sin cables al teléfono con varios dispositivos, para varios propósitos. Por ejemplo puede conectar al teléfono con una computadora, para que ésta pueda usar al teléfono como módem para una conexión a Internet. Además puede ser usado para intercambiar información con otros teléfonos. El infrarrojo utiliza un haz de luz invisible (luz infrarroja) para transmitir información. Para que esto ocurra, los dos puertos infrarrojos deben estar apuntados el uno al otro a una distancia cercana.

Java (J2ME)
J2ME (Java 2 Micro Edition) es una característica que permite que los teléfonos corran aplicaciones pequeñas e instalables por el usuario. Las aplicaciones J2ME pueden proveer funciones específicas como una calculadora, pueden ser juegos, etc. Pueden ser creadas por cualquiera, no necesariamente por el fabricante del teléfono o una empresa de telefonía.

MMS
El MMS (Servicio de Mensajería Multimedia) es una nueva norma que se está definiendo para su uso en terminales inalámbricos avanzados. Este servicio permite la transmisión en tiempo no real de distintos tipos de contenidos multimedia, como imágenes, audio, secuencias de vídeo, etc.

MonsterPack / Full flash
El MosnterPack o Full flash es un archivo de formato .shx q contiene un Flash, un LangPack y un Flex, a diferencia de un Reflash o Flash común.

PIN
En el contexto de los aparatos inalámbricos, el número de identificación personal o PIN (Personal Identification Number) es un código que se utiliza junto con una tarjeta SIM para realizar una llamada o transmisión de datos. El proveedor de servicios puede exigir el uso de un código PIN en las llamadas salientes para prevenir el fraude celular.
Por razones de seguridad, nadie debería saber tu PIN.

PLMN
Esté parámetro es característico de cada operadora (es similar al SID para el caso de equipos análogos, CDMA y TDMA).
Este es un código de 5 dígitos y está grabado tanto en la tarjeta SIM como en los teléfonos (cuando estos han sido configurados de acuerdo a los requerimientos de la prestadora).
Cuando se le inserta una SIM al teléfono para posteriormente encenderlo, el celular “lee” el PLMN que está grabado en la tarjeta SIM y la compara con la que él tiene grabada. Si ambos valores son coincidentes, el equipo funciona perfectamente.
Si se le inserta una tarjeta de un operador distinto (por ejemplo, Tarjeta SIM de CTI en un teléfono de Personal); al momento de leer el
PLMN de la SIM, el teléfono se dará cuenta que no coincide con el valor que la ha sido grabado en fabrica. En ese momento la unidad se bloqueará y pedirá el “subsidy lock code”. )

WILLY
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 35
Puntos Huaquillas : 200
Puntos Huaquillas Gracias : 0
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 41
Localización : LIMA PERU

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.